12/06/2018
Magnífica actuación navarra en el Campeonato de España 3D






El fin de semana del 9 y 10 de junio tuvo lugar en el Circuito Municipal del Cerro Negro, sito en el municipio toledano de Talavera de la Reina, el Campeonato de España de Tiro con Arco 3D, en el que tomaron parte once deportistas navarros, que alcanzaron un botín de tres medallas, dos de oro y una de bronce.

 

Las medallas de oro corrieron de la cuenta de Carlos Sota en Arco Instintivo; y de Encarna Garrido en Long Bow. El bronce se lo colgó José Luis Iriarte, también en esta última modalidad.

 

La arquera afincada en Marcilla finalizó en primera plaza las tiradas clasificatorias y avanzó con mano firme en las eliminatorias, hasta llegar a la lucha por las medallas. En las semifinales, Encarna se vio emparejada con la gallega Melania García con la que protagonizó un igualadísimo duelo que cayó del lado de la navarra por dos puntos, 28 a 26.

 

En el encuentro decisivo, Encarna tuvo al lado a la murciana Isabel Tesón, a la que no dio opción, superándola por un contundente 28 a 13 para hacerse con el título nacional que adornó con otro campeonato, el de la Liga Nacional de 3D, en el que la navarra alcanzó la primera plaza tras las cinco tiradas de las que se componía el torneo.

 

En el caso de Carlos Sota, encaró las eliminatorias con la sexta mejor marca, metiéndose en semifinales donde se emparejó con Lee Ramsdale, natural de Nottingham y componente de la escuadra gallega. Carlos no se vio intimidado por el paisano de Robin Hood y le venció por 33 a 27, alcanzando la final en la que ya le esperaba el laredano Juan Gómez, ex campeón de Europa de la modalidad. Carlos completó un gran trabajo y derrotó al cántabro por 33 a 18, aupándose al escalón central del podio.

 

Completando el trio medallista tuvimos a José Luis Iriarte, primer colocado en las clasificatorias, llegó a semifinales enfrentándose al murciano Juan Miguel Sánchez. El arquero de Villanueva de Arakil completó una gran semifinal, pero un pequeño error le hizo perder el duelo por 33 a 31 y le envió a la final de consolación. Aquí, Iriarte se vino arriba y se adjudicó el bronce ganando en una igualada partida al asturiano Alberto Rodríguez por 26 a 23. 

 

Este bronce se vio acompañado, además, por la victoria en la Liga Nacional 3D, al igual que lograra también Encarna Garrido y que les otorga a ambos la media para acudir al Campeonato de Europa de 3D, que tendrá lugar en setiembre en Suecia.

 

Oro por equipos

 

Esto a lo que se refiere al trabajo individual, pero paralelamente se disputó el Campeonato de España por Equipos de Comunidades Autónomas, donde Navarra también brilló con luz propia, adueñándose de la victoria final. 

 

El equipo, integrado por un arquero de cada clase y en el que obligatoriamente debía haber una mujer, estuvo formado por Encarna y Pedro Garrido, José Luis Iriarte y Carlos Sota.

 

La escuadra de la Comunidad Foral derrotó al conjunto de Andalucía por tan sólo un punto, en una competición en que la Comunidad Murciana ocupó la tercera plaza.

 

En el conjunto navarro se alinearon además:

 

Ana Isabel Aznar Mostajo. Arco Instintivo, puesto 24º

 

Pedro Jose  Garrido Lasheras. Arco Compuesto, puesto 27º

 

Manuel Gómez Tejero. Arco Compuesto, puesto  13º

 

Javier Iriarte Recarte. Arco Long Bow, puesto 32º

 

Ana Leache Resano. Arco Long Bow, puesto 6º

 

Begoña López Alcalá. Arco Instintivo, puesto 21º

 

Luis Prieto Sáenz de Tejada, Arco Long Bow, puesto 7º

 

Rubén Zatorre Cabello. Arco Instintivo, puesto 10º

 

En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo


Descargas

Leer más noticias