21/06/2018
Deportistas que van a representar a Navarra en las citas nacionales al Aire Libre


Una vez terminada la temporada en Navarra quedan hasta final de julio los campeonatos nacionales al Aire Libre.

La Federación Navarra de Tiro con Arco ha confeccionado la lista de depoetistas seleccionados para acudir a dichos siguiendo esos criterios marcados por sus reglamentos.

 

Para el Campeonato Absoluto de Aire Libre que se celebra en Santander entre el 6 y 8 de julio están citados Irati Zurbano y Ángel Sola en Recurvo y Carmen Rubio y José Ramón Agudo en Compuesto.

 

Carmen Rubio también está convocada para el Campeonato de Aire Libre Adaptado en Conpuesto Open en la misma ciudad el 5 de Julio.

 

En el Campeonato de Aire Libre Junior, la Federación cuenta con Jorge Castaño y Raquel R. Barrena en Recurvo.

Para la categoría cadete en recurvo los citados son: Javier Carrillo, Miguel Ángel R. Barrena, Pablo Casimiro, Naroa Gurpegui, Marta Zuza y Jone Gaztelu; y como menores de 14 años también en recurvo: Jorge Dabán, Fran Ibañez, Igor Vizcay, Mirari Zurbano y Sandra López.

La cita, tanto para juniors como cadetes y menores de 14 años será el tercer fin de semana de julio en Almussafes (Valencia). Los juniors competirán el 20 de julio viernes y los más jóvenes el fin de semana del 21 y 22.

 

Con la idea de ir lo mejor preparados posibles a esta cita, y dentro del Programa de Selecciones financiado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud los seleccionadores Txemari Zurbano y José Gabriel Miguel han preparado un plan de entrenamientos intensivos: dos días por semana, dos horas cada día hasta la semana de la cita en Valencia, participación en el torneo de Hondarribia con deportistas de sus edades el próximo 30 de junio.

 

Además este mismo fin de semana Navarra se juega su participación en el Cto de España de selecciones por CCAA en cadetes y menores de 14 años en  la última tirada de liga nacional que se va a celebrar en Madrid.

Leer más noticias